Constelaciones y Astrogenealogía

Un método revolucionario e innovador para la solución de conflictos profundos, con un equipo lleno de experiencia

José Millán: Astrólogo Humanista
Katerina Srbkova: Terapeuta y astróloga
María Tizado: Terapeuta y facilitadora

“Nacemos en un momento dado, en un determinado lugar, y al igual que las añadas de vino tenemos las cualidades del año y del momento en que hemos nacido.”

Carl Gustav Jung

¿Hay algo así en tu vida?

  • Sufres conflictos y golpes de destino repetitivos.
  • Estás enfrentándote a importantes decisiones.
  • Transitas o repites acontecimientos históricos, bloqueos o fracasos que afectaron también a tu familia de origen.
  • Quieres sanar la relación con tus padres, hijos, hermanos o pareja.
  • Anhelas una relación y parece no existir nadie para ti.
  • Arrastras hasta hoy una infancia difícil que necesitas superar.
  • Buscas el éxito profesional que no llega pese a tus esfuerzos.
  • Sufres pesadillas, insomnio, angustia, ansiedad, miedos o tristeza sin causa aparente justificable o que la causa está muy lejos de hoy.
  • No logras disfrutar de la vida, el sexo, la prosperidad, la alegría…

Quieres superar los conflictos internos, pero también los externos a nivel personal, familiar, de salud o profesional

«El corazón de aquel que ha comprendido que lo presente está en resonancia con lo pasado tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con el mundo.”

Bert Hellinger

Nuestro inconsciente es como la parte sumergida de un iceberg, lucha por salir a flote pero  esta salida puede producir angustia y por ello la evitamos.  La cantidad de energía que gastamos en mantenerlo oculto es enorme e inútil frente a tal fuerza y acaba transformándose en síntoma, tiñendo nuestra vida de «errores» como patrones repetitivos, culpa o miedos desproporcionados, tristeza sin causa aparente, sensación de fracaso o incluso enfermedad.

Las Constelaciones son una herramienta breve y eficaz para TOMAR LA VIDA con facilidad, alegría y tranquilidad, no importa qué tipo de conflicto tengamos.

Nos muestran que lo que produce los síntomas no es la gravedad del conflicto sino la fuerza para mantenerlo oculto. 

Cuando el conflicto sale a la luz la angustia y el síntoma desaparecen, entonces la sensación de ligereza es enorme.

¿Por qué las Constelaciones Astrogenealógicas son un método revolucionario?

Porque sumamos experiencia y conocimientos para ti

La precisión Astrológica para ir directo a la raíz del problema

+

La resolución rápida y eficaz de las Constelaciones Familiares

Una mirada sistémica única

José Millán
María Tizado
Katerina Srbkova

La vida nos coloca siempre en el tiempo y espacio adecuados para nuestra evolución. Sólo está en nuestra mano elegir si damos el paso.

Y hemos elegido bien ¡pero que muy bien!

José Millán, astrólogo reconocido mundialmente y Katerina Srbkova, Terapeuta y Astróloga han ido más allá del estudio de las cartas de nacimiento individuales para adentrarse en la Astro-Genealogía, confirmando que «Nuestra carta de nacimiento no es algo que nos suceda sino que nosotros le sucedemos a ella. Nacemos, ni más ni menos cuando tenemos que nacer», en un sistema de características marcadas, lleno de desafíos, aprendizajes y también de dones

 En equipo sumamos las herramientas del conocimiento astrológico, humanístico, psicológico y sistémico, para ir sin dilación a la raíz principal del conflicto y utilizar todas las fuerzas para equilibrarlo, con resultados  asombrosos.

Los participantes adquirimos una comprensión profunda de nosotros y de nuestra historia; del poder del amor y de las leyes que sostienen las relaciones, tanto como sostienen al cosmos.

Transformamos la ceguera en luz para utilizar toda la fuerza de nuestro árbol a nuestro favor.

¡Vuestros testimonios son, además de emocionantes, el mejor combustible!

Testimonios

Virginia. Locutora. Buenos Aires

Aún estoy azorada con la experiencia. La responsabilidad con que se llevó a cabo, uniendo y mancomunando muchas energías diversas para asistir mi historia, mi linaje, los inevitables nudos (...) de varias generaciones se asistieron con respeto pero con decisión.
Hay una bisagra en la vida de las personas que constelan. Así lo viví. Con confianza, con mirada sobre mis resistencias pero con absoluta entrega a Maria quien con mirada milimétrica , una tremenda intuición, y años de perfeccionamiento permanente, puso a disposición de mi vida todo su saber, su tiempo y respeto, compromiso tanto como el equipo de astrólogos, José y Katerina, que participó con sus diferentes enfoques enriqueciendo, sosteniendo, abrazando y reubicando cada pieza para poder continuar. Supe de la luna como refugio de la memoria, de la luna herida, tan herida como la niña que fui y me habita, supe de la potencia de mi linaje, de los hilos de las telas de araña, de Urano y de lo heridos que fuimos todos y cada uno. Todo está guardado en mí.
Recomiendo q vivan la experiencia. Se necesita un poco de coraje y mucha predisposición para disfrutar el viaje.
La asistencia al viajero está garantizada. Gracias gracias gracias

logo talleres

Loreto. Escritora. Chile

Solo esperaba un discurso que explicara mi pesar y me llevé en cambio profundas lecciones, que llegaron a mi como una red a través de toda la gente que apoyó y representó en mi constelación. ¡Genuinamente agradecida!
Se me han revelado muchas cosas sobre mi sensibilidad desde que tuve mi constelación, y ahora creo que al fin entiendo bien tus palabras sobre cómo la mente bloquea el paso de la emoción y el sentimiento (...) Sólo quiero sentir todo el tiempo, y cierro los ojos, o simplemente me dejó llevar, y mi mente se calla un rato. Es lo más hermoso que he vivido, incluso cuando lo que pillo adentro es una tristeza grande. Afortunadamente ahora puedo gozar de esa sensibilidad y también protegerla del daño. Gracias María. Ese vacío invivible de pronto está en retirada, y entre el espacio que va dejando, un sentido hermoso va tomando su lugar (...)Amo ese sentido y no puedo dejarlo ir, porque viví antes sin él y sólo podía desear morir de una vez.

Sara. Diseñadora. Madrid.

Quiero agradecer el precioso trabajo. La experiencia me ha parecido una maravilla, un regalo. He aprendido, he descubierto y he ordenado. Me siento en paz y con una nueva mirada sobre mi vida. Este trabajo me ha aportado una nueva mirada más amplia sobre mi y mi recorrido. La visión de mi sistema y las relaciones que se han creado, me ha liberado de la sensación de culpa y, a la vez, me ha aportado gran alegría y fuerza para crear desde mi lo que esté por venir. Esta semana me he reunido con mi familia para cenar y he notado un cambio, de hecho, creo que este trabajo va a ayudar a mi padre en un conflicto que tiene él con su familia. En relación con mi relación de pareja, también el cambio ha sido espectacular, muy positivo. He querido recomendar el taller a mis conocidos. Me ha parecido de verdad una experiencia preciosa.

¿Qué conviene saber antes de una Constelación Astrogenealógica?

Sucesos importantes en tu vida y dentro de la familia de origen. HECHOS objetivos. Pero no te inquietes si no sabes nada de tu familia ¡esa también es una muy buena pista! Saber sólo acelera el proceso y hace más fácil el trabajo.

  • Hechos repetidos en una o varias generaciones aún sin parecer graves
  • Estafas, quiebra, desheredados, esfuerzo sin frutos
  • Rupturas de pareja repetidas, infidelidad, malas relaciones
  • «Ovejas negras», aquellos que han sido apartados del sistema por no cumplir las expectativas de otros o que se han auto-excluido.
 
  • Relaciones truncadas entre padres, hijos o hermanos
  • Abortos, muertes tempranas, enfermedades infantiles, enfermedad mental, muertes en el parto
  • Adopciones, infertilidad, abandono.
  • Maltrato, abusos, incesto, violaciones
  • Los secretos familiares tienen gran relevancia. Aún sin conocerlos ¡algo en nosotros lo sabe!
 

¿Dónde actúa una Constelación?...

Actúan en el Alma, en el inconsciente familiar, en el colectivo y en el propio. Actúa en la infancia, en el árbol familiar, en la entraña, en los sentimientos más profundos, en la sombra, en las matrices, en el origen del problema. En el enorme trozo sumergido del iceberg.

La realidad aceptada nos libera.  Disuelve las viejas ilusiones y abre paso a la reconciliación y a lo nuevo. La mirada se amplía hacia la vida.

 

Preparando tu Constelación:

Diseñamos nuevas estrategias para poder realizar el taller de forma online, manteniendo la participación activa, la riqueza y el aprendizaje del trabajo en grupo.

¿Qué necesitas?

Para preparar tu constelación estudiaremos tu conflicto en las cartas natales de tu familia , para esto necesitaremos lo antes posible:

– La descripción concisa del conflicto, síntoma o asunto que quieres trabajar 

-Una autobiografía muy resumida con los sucesos importantes 

– La fecha, hora y  lugar de nacimiento de los miembros de tu árbol familiar.

En caso de no tener datos te ofrecemos otro tipo de trabajo

Información y reservas: astrologiayconstelaciones@gmail.com

Plazas limitadas

¿Cómo se desarrolla?

 Todos los asistentes nos beneficiamos por igual en este proceso.
Enfermamos por amor ciego y sanamos por amor consciente, amor con los ojos abiertos

Para una Constelación necesitamos

Facilitador, coordinador o constelador: el profesional

Consultante: Quien «Constela», es aquella persona que presenta su conflicto, anhelo o problemática para ser trabajada.

Representante o colaborador: es quien representa los roles necesarios para que la Constelación tenga lugar. Así pues cuando colaboras representando en la «Constelación de otro» trabajas también tu propio rol, pues todos hemos nacido y vivimos en «Sistemas» ya sea familiar, laboral, de amistad y astrológico. Si te toca representar un rol determinado créeme, es porque lo necesitas. Algo tienes que integrar de aquello que te toca representar.

Es muy fácil de comprender con un ejemplo: Pensemos en un reloj que no funciona o retrasa.

La persona que hace su Constelación plantea su conflicto. Por ejemplo «la mala relación con mi padre». Mi reloj no funciona bien

El facilitador (relojero) decide quienes o qué personajes o arquetipos son los mínimos necesarios para resolver este conflicto, dependiendo también de los sucesos importantes ocurridos en la vida del consultante o sucesos repetitivos que puede que en apariencia no parezcan graves. Observa las piezas oxidadas, desencajadas o rotas. 

En el caso de las Constelaciones de Astrología Humanística, el astrólogo estudia las cartas transgeneracionales observando factores comunes importantes que nutren y perpetúan el conflicto. Analiza además “la matriz de fabricación” de los engranajes y de nuestro reloj,  la imagen del sistema en su totalidad.

En un taller de grupo, el consultante elige entre los presentes a quienes van a «representar» esos roles, nuestros engranajes. En nuestro ejemplo elegirá por ejemplo un representante para sí, uno para su papá y uno para su mamá y los coloca en el espacio. Esta colocación es como el consultante «ve» el problema y ofrece muchos datos al facilitador que acompaña al cliente al encuentro con su realidad.

Los representantes  ahora seguirán el movimiento corporal y anímico que surge. Quizás caminen, rían, lloren, sientan un peso en alguna parte de su cuerpo, etc.  Y aquí radica el núcleo y la «magia» casi inexplicable de la constelación, los representantes comenzarán a sentir y moverse según «es» el conflicto, nos muestra el desorden, nos muestra el fallo del reloj. Nuevos datos para que los relojeros sigan trabajando. Y nuevos datos para el consultante ¡claro!

También este movimiento pedirá agregar a nuevos representantes, por ejemplo el abuelo paterno, el bisabuelo y la bisabuela, quizás una tía, podría ser el miedo, el dolor, la culpa… No siempre se representa a personas.  El rol del facilitador es observar la dinámica que antes estaba oculta y «recolocar», en un proceso respetuoso,  a cada cual en el sitio más «sano» para que ese sistema funcione y se equilibre.  Como un relojero que observa y reconoce el fallo, ayuda a reparar y resituar  los engranajes de la maquinaria para que el reloj funcione de nuevo. 

Así se forma una nueva imagen, una maquinaria renovada, con soluciones diferentes a las que no eran efectivas. Y también el asentimiento consciente al destino de cada cual en el sistema.

 Los representantes elegidos suelen tener la necesidad de trabajar en algún punto este rol que les toca representar, tanto por si mismos o para vivir en su propia carne algo que necesitan «colocar» en su espacio psíquico. Puede que yo no sea padre pero me toque representar a este padre y sin duda comprenderé algo de mi padre y de mi relación con él.

¿Qué hacer después de mi Constelación?

La verdad se revelará por sus efectos

Bert Hellinger

 Las Constelaciones no funcionan en todos de la misma forma, no trabajan del mismo modo, es mejor no aferrarse a una solución imaginada.  Abren algo nuevo por lo que puedes experimentar liberación, más paz, alegría y también podría sentirte diferente, indefinible durante unas horas o días. Los cambios pueden ser muy sutiles, paulatinos o enormes. Tocamos temas muy profundos de la vida y los cambios pueden necesitar desde un instante hasta 2 años en abrirse camino.

 He constelado ¿Y ahora qué hago? 

  • ¿Tienes preguntas sobre tu constelación? ¡No busques las respuestas!

Sobre todo si lo que te estás preguntando empiezan con un ¿por qué…? , eso significa que estás queriendo racionalizar e interpretar mentalmente algo que no tiene que ver con tu mente, y  tu mente, como le encanta recolocar todo en SU propio viejo orden… inútil, te perjudica.  

Usa el poder de tu mente sólo para poner atención, sin juicios, a lo que se va manifestando dentro y fuera tuyo, e intención para sanar… el proceso ya ha sido iniciado.

  • ¿A qué emociones te estás conectando? ¿Confías en la vida?

Las personas sentimos con distinto grado de intensidad. No puedes elegir cómo te sientes después de una constelación familiar (te sientes como te sientes) pero puedes elegir hacer algo con eso que sientes, para equilibrarte y empoderarte. Confía en el proceso de auto-regulación natural de todos los sistemas.

  • ¿Quieres contar a todo el mundo tu constelación ?

Cuida tus palabras y  pensamientos sobre la constelación.  Puedes hablar de cómo te estás sintiendo, incluso algo de la «película» pero con el cuidado necesario para no cortar el proceso de sanación ni cortar la energía que se ha movido. Ten cuenta que una constelación familiar abre algo nuevo, y si hablas demasiado de lo que ya pasó, en realidad te estás conectando con lo que ya no es.

  • ¿Avanzo lento, o avanzo rápido?

En una Constelación los tiempos de los procesos de cambio están más allá de nosotros mismos, dependen de que algo se asiente a nivel sistémico-familiar. Recuerda que una constelación no sólo mueve nuestra energía, sino la de todo el «campo» en el cual nos movemos. 

  • Darse el espacio para descansar y para sentir el cambio desde el aquí y ahora:

El verdadero trabajo  comienza cuando, como adultos, asumimos lo «nuevo» a nivel emocional, corporal y en nuestras relaciones, desde el momento presente, el aquí y ahora.  

Si estás demasiado mental, estresado o expectante, no estás en el presente, estás en el pasado o en el futuro. Y la sanación ocurre en el momento presente.

Conecta con la naturaleza, camina descalzo, respira profundamente

¡Confía en tu proceso!

El Universo conspira a tu favor.... si le das tu permiso

¿Necesitas ayuda para mantenerte en el presente, la cabeza en calma
y recibir lo nuevo?

¿Quieres saber más sobre nosotros?

¿Puedes ayudar a alguien con esta información?

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El mundo necesita tu luz

¿se la vas a negar?