Espacio de salud y desarrollo personal
"La verdad se revelará por sus efectos"
Bert Hellinger
Tanto si has hecho tu propia Constelación Familiar o Sistémica o has representado en la constelación de otros, la vida se mueve.
Las Constelaciones no funcionan en todos de la misma forma, no trabajan del mismo modo, es mejor no aferrarse a una solución imaginada.
La Constelación Familiar abre algo nuevo por lo que puedes experimentar liberación, paz, alegría y también podría sentirte diferente, indefinible durante unas horas o días.
Los cambios pueden ser muy sutiles, paulatinos o enormes pues tocamos temas muy profundos de la vida.
Sobre todo si lo que te estás preguntando empiezan con un ¿por qué…? Eso significa que estás queriendo racionalizar e interpretar mentalmente algo que no tiene que ver con tu mente.
Y a la mente, ya lo sabes, le encanta recolocar todo en SU propio viejo orden, y eso te perjudica.
Usa el poder de tu mente sólo para poner atención sin juicios a lo que se va manifestando dentro y fuera tuyo.
Confía en que el proceso ya ha sido iniciado.
Las personas sentimos con distinto grado de intensidad. No puedes elegir cómo te sientes después de una constelación familiar (te sientes como te sientes) pero puedes elegir hacer algo con eso que sientes, para equilibrarte y empoderarte. Confía en el proceso de auto-regulación natural de todos los sistemas.
Cuida tus palabras y pensamientos sobre la constelación. Puedes hablar de cómo te estás sintiendo, incluso algo de la «película» pero con el cuidado necesario para no cortar el proceso de sanación ni cortar la energía que se ha movido. Recuerda que una constelación abre algo nuevo, y si hablas demasiado de lo que ya pasó, en realidad te estás conectando con lo que ya no es.
En una Constelación los tiempos de los procesos de cambio están más allá de nosotros mismos, dependen de que algo se asiente a nivel sistémico-familiar. La constelación no sólo mueve nuestra energía sino la de todo el «campo» en el cual nos movemos.
Darse el espacio para descansar y para sentir el cambio desde el aquí y ahora:
El verdadero trabajo comienza cuando el taller termina y el facilitador y representantes nos retiramos de tu campo.
Como adultos, asumimos lo «nuevo» a nivel emocional, corporal y en nuestras relaciones, desde el momento presente, el aquí y ahora.
Si estás demasiado mental, estresado o expectante, no estás en el presente, estás en el pasado o en el futuro. Y la sanación ocurre en el momento presente.
¡Confía en tu proceso!
Conecta con la naturaleza, camina descalzo, respira profundamente.