“Nacemos en un momento dado, en un determinado lugar, y al igual que las añadas de vino tenemos las cualidades del año y del momento en que hemos nacido.”
Carl Gustav Jung
Nuestro inconsciente es como la parte sumergida de un iceberg, lucha por salir a flote. Esta salida puede producir angustia y por ello la evitamos.
La cantidad de energía que gastamos en mantenerlo oculto es enorme e inútil frente a tal fuerza y por ello acaba transformándose en síntoma, tiñendo nuestra vida de «errores» como
«El corazón de aquel que ha comprendido que lo presente está en resonancia con lo pasado tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con el mundo.”
Bert Hellinger
Quieres superar los conflictos a nivel personal, familiar, de salud o profesional.
Transformamos la ceguera en luz para utilizar toda la fuerza de nuestro árbol a favor.
Un método vanguardista que suma el conocimiento de la Astrología, Genealogía y Constelaciones para ir directamente a la raíz principal del conflicto.
Utilizaremos todas las fuerzas para equilibrar, con resultados asombrosos.
Los participantes adquirimos una comprensión profunda de nosotros y de nuestra historia;
del poder del amor y de las leyes que sostienen las relaciones, tanto como sostienen al cosmos.
Actúan en el Alma, en el inconsciente familiar, en el colectivo y en el propio. Actúa en la infancia, en el árbol familiar, en la entraña, en los sentimientos más profundos, en la sombra, en las matrices, en el origen del problema. En el enorme trozo sumergido del iceberg.
La realidad aceptada nos libera. Disuelve las viejas ilusiones y abre paso a la reconciliación y a lo nuevo. La mirada se amplía hacia la vida.
He diseñado nuevas estrategias para poder realizar el taller de forma online, manteniendo la participación activa, la riqueza y el aprendizaje del trabajo en grupo.
Para preparar tu constelación estudiaremos tu conflicto en:
– Tu carta astro-genealógica, analizando qué memorias portas del sistema y también los dones, para multiplicarlos.
-Analizando tu árbol genealógico descubriremos los desórdenes en cuanto a jerarquía, orden y pertenencia y dónde se ha interrumpido la corriente amorosa, sanándola. No necesitas ni siquiera conocer los nombres de tus familiares.
Para realizar tu estudio astro-genealógico necesito tu hora EXACTA de nacimiento, la de tu partida (no la de la memoria de una madre de parto)
A: como representante en 2 talleres de Constelaciones para ir soltando lastre + tu propia constelación en un tercer taller.
B: como representante en 2 talleres de Constelaciones para ir soltando lastre + Sesión individual con Movimiento de Esferas Internas donde vamos al puro inconsciente.
C: 2 Sesiones individuales con Movimiento de Esferas Internas.
Sucesos importantes en tu vida y dentro de la familia de origen. HECHOS objetivos.
Pero no te inquietes si no sabes nada de tu familia ¡esa también es una muy buena pista!
Con «Mi árbol Genealógico Sanador» y tu carta natal genealógica obtendremos tanta información de tu sistema, que te parecerá increíble.
Todos los asistentes nos beneficiamos por igual en este proceso.
Facilitador, coordinador o constelador: el profesional
Consultante: Quien «Constela», es aquella persona que presenta su conflicto, anhelo o problemática para ser trabajada.
Representante o colaborador: es quien representa los roles necesarios para que la Constelación tenga lugar. Así pues cuando colaboras representando en la «Constelación de otro» trabajas también tu propio rol, pues todos hemos nacido y vivimos en «Sistemas». Si te toca representar un rol determinado créeme, es porque lo necesitas. Algo tienes que integrar de aquello que te toca representar.
Es muy fácil de comprender con un ejemplo: Pensemos en un reloj que no funciona o retrasa.
La persona que hace su Constelación plantea su conflicto. Por ejemplo «la mala relación con mi padre». Mi reloj no funciona bien
El facilitador (relojero) decide quienes o qué personajes o arquetipos son los mínimos necesarios para resolver este conflicto, dependiendo de los sucesos importantes o repetitivos -que puede que en apariencia no parezcan graves-. Observa las piezas oxidadas, desencajadas o rotas.
En el caso de las Constelaciones de Astro-genealógicas el consultor astrológico estudia tu carta natal observando tus memorias inconscientes, tu herida y la participación de tus antepasados. Analizo “la matriz de fabricación” de los engranajes y de nuestro reloj.
Analizando tu Árbol Genealógico Sanador vemos también la imagen del sistema en su totalidad.
En un taller de grupo, el consultante elige entre los presentes a quienes van a «representar» esos roles, nuestros engranajes. En nuestro ejemplo elegirá por ejemplo un representante para sí, uno para su papá y uno para su mamá y los coloca en el espacio. Esta colocación es como el consultante «ve» el problema y ofrece muchos datos al facilitador que acompaña al cliente al encuentro con su realidad.
Los representantes ahora seguirán el movimiento corporal y anímico que surge. Y aquí radica el núcleo y la «magia» casi inexplicable de la constelación, los representantes comenzarán a sentir y moverse según «es» el conflicto, mostrando el desorden, el fallo del reloj. Nuevos datos para que los relojeros sigan trabajando y para el consultante ¡claro!
También este movimiento pedirá agregar a nuevos representantes, por ejemplo el abuelo paterno, el bisabuelo, quizás una tía, podría ser el miedo, el dolor, el sol, la luna o Saturno… El rol del facilitador es observar la dinámica que antes estaba oculta y «recolocar», en un proceso respetuoso, a cada cual en el sitio más «sano» para que ese sistema funcione y se equilibre. Como un relojero que observa y reconoce el fallo, ayuda a reparar y resituar los engranajes de la maquinaria para que el reloj funcione de nuevo.
Así se forma una nueva imagen, una maquinaria renovada, con soluciones diferentes y ahora efectivas.
Y también el asentimiento consciente al destino de cada cual en el sistema.
Los representantes elegidos suelen tener la necesidad de trabajar en algún punto este rol que les toca representar, tanto por si mismos o para vivir en su propia carne algo que necesitan «colocar» en su espacio psíquico. Puede que yo no sea padre pero me toque representar a este padre y sin duda comprenderé algo de mi padre y de mi relación con él.
La verdad se revelará por sus efectos
Bert Hellinger