Masaje Shiatsu y Prem Isi

Shiatsu significa“presión con los dedos”.    

En las sesiones de shiatsu se utilizan los dedos -especialmente los pulgares- y las palmas de las manos para detectar irregularidades, como rigidez de la superficie del cuerpo, y rápidamente corregir o sanar estos problemas.

 El shiatsu promueve la prevención y recuperación de una enfermedad estimulando el sistema inmunológico y el poder natural de sanación que las personas ya tienen.

Cada presión que el Shiatsu hace sobre el cuerpo trabaja sobre un área de nuestra piel, un músculo, un tendón, un ligamento, vasos sanguíneos, receptores nerviosos, nervios, vasos linfáticos, ganglios linfáticos, huesos y articulaciones.

Los estímulos recibidos se procesan por el Sistema Nervioso Central (SNC) en última instancia, pero antes a nivel de la médula espinal.

 

Beneficios

*Elimina y corrige el dolor corporal
*Activa la circulación
*Elimina el estrés y la ansiedad
*Rejuvenece el cuerpo
*Activa el sistema inmunológico y el poder natural de autocuración
*equilibra mente y cuerpo

 

masaje shiatsu logo

Mi Historia

Toda mi vida ha sido un viaje, un viaje hacia el cuerpo.

Cuando tenía 4 años comencé a bailar ballet clásico y luego practiqué atletismo, compitiendo en largas distancias. Con estas disciplinas aprendí la constancia y la importancia del cuidado del cuerpo para alcanzar mis objetivos y tener una vida sana.
En la adolescencia tuve mi primera crisis existencial, que me llevó a conectar con la meditación y la terapia. Fueron los primeros pasos de un viaje hacia mi interior para conocerme mejor. En ese viaje he ido profundizando y profundizando… hasta el día de hoy.
Siempre me gustó mucho viajar, tanto hacia dentro como fuera de mí. Me encanta conocer personas nuevas y culturas diferentes, siento que me abre la mente y me enriquece mucho.
La comunicación siempre fue importante para mi, por eso estudié periodismo y trabajé en ese campo para después pasarme al marketing. Mi trabajo me permitió seguir viajando y conocer distintos países de Latinoamérica. Mi espíritu inquieto y aventurero me trajo a Barcelona para estudiar un Máster en Marketing.
Esta ciudad me enamoró y me recibió con los brazos abiertos.
Fue aquí donde mi proceso de auto-conocimiento se transformó en el leit motiv de mi vida. Ese proceso me llevó a acercarme a mi cuerpo de una manera nueva, a través de prácticas y terapias como el Tantra y los 5 ritmos, muy centradas en la consciencia corporal. Todas esas nuevas vivencias me llevaron a dejar el marketing y subirme a un avión.
Esta vez el billete fue a India, un viaje iniciático de 4 meses que cambió mi perspectiva de la vida.
La vuelta fue difícil y necesité ayuda. Una amiga me habló del shiatsu y durante dos años recibí sesiones todas las semanas

masajes

Esta técnica japonesa me ayudó a entrar en mi cuerpo de una manera amorosa, a entender como mis emociones vivían en el y poder así habitarlo con más consciencia.

Volví la vista atrás y comprendí como desde las formas externas del ballet y el atletismo, me volví hacia el interior de mi cuerpo con las prácticas de meditación; profundicé aún más a través del tantra y los 5 ritmos y experimenté su totalidad a través del shiatsu.
El shiatsu es un viaje en el cuerpo y sus dimensiones. Cada forma de acercamiento el cuerpo es una forma de viajarlo. 

Yo encontré la mía en el Shiatsu y descubrí que su precisión técnica es mucho más que eso, es la llave para despejar caminos internos y ayudar a otros. 

Por eso desde  2015 soy terapeuta e Instructora de Shiatsu Namikoshi Europa. Profesión que es un constante aprendizaje, igual que la vida misma.