Quiero compartir un hermoso texto de Jeff Foster que refleja no sólo mi trabajo como terapeuta y facilitadora sino el trabajo interior que significó hacer yo misma mi propia página y se entrelaza con la bienvenida que escribí en abril (ilusa) ¡¡pensando que en mayo ya estaría terminada!!

Hacer esta página ha sido un renacimiento. Podría verse como una ventana al exterior pero para ello hay que explorar profundamente para re-conocer-se. Valores, conocimientos y también barreras…

Lo más difícil ha sido gestionar los testimonios, sin duda alguna. Me han visitado los demonios de la vergüenza por el no merecimiento de TANTO amor… y es que encontré esa espina que me dice que si disfruto, río, aprendo, intercambio, crezco y además cobro, se pasa de mi límite.

A partir de hoy empieza un nuevo camino donde poner muchas horas más de trabajo, de exponerme y de mirar para adentro para no resistirme a recibir, a brillar, a seguir siendo tan feliz en mi trabajo y así poder seguir siendo farera de secano cuando necesites alumbrar el camino hacia tu cueva.

María

Todos los sentimientos solo buscan un hogar amoroso, piedad y protección.Los sentimientos que han sido resistidos, rechazados, negados, desterrados, en realidad no desaparecen; viven en la oscuridad del inconsciente, sin hogar y hambrientos de amor, moviendo los hilos de nuestras relaciones, nuestros cuerpos, nuestro trabajo en el mundo, interponiéndose en el camino de nuestra alegría. Gritando por atención, en el fondo del Inframundo, minan y agotan nuestra vitalidad y autoexpresión, nos hacen volvernos reactivos, compulsivos y obsesivos, deprimidos y ansiosos, y finalmente afectan nuestra salud física … todo en su intento de obtener nosotros para escuchar hasta que un día, recordamos, todos los sentimientos son sagrados y tienen derecho a existir en nosotros, incluso los más desordenados, incómodos y dolorosos. Y recordamos volvernos hacia nuestros sentimientos en lugar de huir. Para suavizarlos. Para dejarles espacio en lugar de adormecerlos o ignorarlos. Estos fantasmas hambrientos, ahora alimentados con nuestro amor, nuestra cálida atención, nuestra curiosidad y presencia, ahora con un hogar en nosotros, finalmente pueden descansar. Ya no necesitan tirar de los hilos en nuestras vidas. Ahora tienen la empatía que siempre anhelaron.Gran parte de nuestra preciosa fuerza vital, nuestro prana, nuestro chi, nuestra energía sagrada, se gasta en esta tarea sisífana* de alejar los sentimientos, tratando de hacerlos ir a «otro lugar», pero ¿a dónde irían? Porque incluso el inframundo está dentro de nosotros. Se libera tanta creatividad, se siente tanto alivio, cuando rompemos este antiguo patrón de auto-abandono, vamos más allá de nuestro condicionamiento temeroso e intentamos algo totalmente nuevo: permanecer cerca de los sentimientos, no alejarlos a medida que emergen. en la frescura del momento, buscando su verdadero hogar, que es nuestro propio corazón.Estoy eternamente agradecido con los dioses del inframundo por mantener mis sentimientos seguros hasta que estuve listo para sentirlos, por protegerme de lo que aún no estaba listo para proteger.

– Jeff Foster-

*Sísifo Es conocido por su castigo: empujar cuesta arriba por una montaña una piedra que, antes de llegar a la cima, volvía a rodar hacia abajo, repitiéndose una y otra vez el frustrante y absurdo proceso.

mariatizado

Caminando a tu lado desde 1987

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Mar Artigas

    Me encanta Jeff Foster…También es guía para mi. Me encantas María me alegra que uses esta maravillosa herramienta para llegar más a más corazones. Te felicito y te auguró todos los éxitos posibles. Amén. Te abrazo!

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: MARIA HERMINIA TIZADO RIERA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.